Milo pinta en apoyo a la concientización sobre autismo

Milo Lockett, el artista plástico reconocido a nivel internacional, dejará un mensaje de inclusión y solidaridad en un espacio de la ciudad que será patrimonio de todxs. Será el lunes 15 de mayo a partir de las 11:30 horas en una pared del edificio municipal ubicado en Galarza y Supremo Entrerriano de Concepción del Uruguay. La actividad que el artista llevará a cabo de manera totalmente solidaria es organizada por el Grupo “Hablamos de Autismo”, apoyada por el Municipio de Concepción del Uruguay y acompañada por la Escuela de Arte para niñxs “La Silla Amarilla”.

 

Convencidos de que el arte también es herramienta de inclusión, de transformación, de comunicación, de sensibilización y autodeterminación, desde el Grupo “Hablamos de Autismo” destacaron “la solidaridad del artista plástico, que llega a la ciudad con el objetivo de apoyar el trabajo que venimos realizando para visibilizar el autismo, promover la detección precoz e intervención temprana, y comenzar a repensar nuestra forma de construir espacios inclusivos en la sociedad. Como Grupo creemos en la suma de voluntades que tienen estos objetivos claros: que las personas puedan ser diagnosticadas lo antes posible y recibir los apoyos necesarios que promuevan una mejor calidad de vida y un proyecto de vida lo más autónomo posible. Hay mucho más pensado detrás de estas líneas: en accesibilidad educativa, cultural, recreativa. Pero para ello es necesario seguir dando los primeros pasos que consoliden la sensibilización sobre el tema. En este camino que nos llevará seguramente a constituirnos como asociación, podemos y debemos trabajar paralelamente con las instituciones del Estado, instituciones educativas y espacios culturales que comiencen a pensar en que existen múltiples modos de ser y estar en el mundo. Y que la convivencia de las diferencias es lo que nos llevará a crecer como sociedad, valorándonos y respetándonos”.

Desde la organización, destacaron y agradecieron el apoyo del Municipio de Concepción del Uruguay para concretar esta actividad, así como también el acompañamiento de la Escuela de Arte mencionada.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS CHICOS
El espacio de este lunes 15 es libre y gratuito, y mientras el artista interviene sobre el mural, habrá actividades artísticas para todos los chicos. Se entregará también folletería sobre las señales de alerta que permitirían detectar de manera temprana alguna posible condición del espectro autista.
Se invita a toda la comunidad a participar y presenciar este evento cultural.

SOBRE MILO LOCKETT
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.
En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.
De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

placa