Autismo: detección precoz para mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar

 
CAMPAÑA MIRAME

Esta campaña surge como iniciativa de RedEA para concientizar a la población acerca del trastorno del espectro autista, cuadro neurológico que afecta a 1 de cada 68 nacimientos, con consecuencias en la interacción social, comunicación y conducta.

El objetivo más importante de la campaña es que todos sepan que la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista, entre los 16 y los 30 meses de edad, puede cambiarle la vida a un niño y a su familia.

Detectar precozmente permite intervenir de inmediato, y eso a su vez, permite mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar. Por eso nos enfocamos en una señal, la más emblemática a nuestro criterio: la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma del Trastorno de Espectro Autista. El contacto visual indica que el desarrollo neurológico del bebé avanza normalmente. Si logramos que más madres, padres, familiares, pediatras y docentes estén atentos a este signo, vamos a poder cambiar las trayectorias de desarrollo de muchos miles de niños y sus familias en los próximos años, impactando positivamente en su calidad de vida.

SI TENÉS HIJOS DE ENTRE 16 Y 30 MESES DE EDAD Y NOTÁS COMPORTAMIENTOS QUE TE GENERAN DUDAS, ENTRÁ ACÁ Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS: http://www.mirame.org.ar/

Si después de leer la información de esta página tenés dudas, consultá con un especialista.

También podes encontrar más información en redea: http://redea.org.ar/